Consultas


En luzDArte estamos totalmente comprometidos con la idea de que un consultante debe obtener independencia y responsabilidad para ejercer por si mismo de sanador en su propio camino. No estamos de acuerdo en absoluto en promover la típica codependencia que se establece entre pacientes y terapeutas, es por ello que denominamos nuestra relación acompañante/consultante, amén de que nos reafirmamos en advertir que nuestro trabajo no es una terapia por mas que el consultante pueda hacer un uso terapéutico de las herramientas de conciencia que ponemos a su disposición. Como nuestro nombre indica en luzDArte brindamos LUZ (conciencia) sobre como funcionamos a un nivel interno y espiritual y proporcionamos ARTES (métodos) para que las personas que han obtenido ese nuevo punto de vista puedan trascender sus límites y aspirar a darlo todo de si mismos.

En concordancia con nuestros planteamientos el límite máximo de sesiones de trabajo que intentamos proponer a nuestros consultantes es de 4 sesiones, habiendo trabajos que se puedan resolver en 1, 2 o 3 sesiones, dependiendo de las necesidades de cada uno. Para los trabajos en los que es necesario mas de una sesión el periodo de tiempo mínimo entre sesión y sesión es de una semana, mientras que el máximo es de un mes entre una sesión y la siguiente, ya que más de este periodo de tiempo la intensidad del trabajo se podría diluir. 


No obstante hay personas que pueden requerir sostener ese apoyo durante un tiempo determinado debido a que por sus características personales les sea mas complicado tomar  y mantener responsabilidad sobre sí mismos, o simplemente necesitan aprender a manejarse en su nueva vida ya que esa vida puede implicar comenzar de cero en varios aspectos o hacer cosas que antes nunca se han hecho.  A estas personas les ofrecemos sesiones de coaching personalizadas, que pueden acordarse de una en una o en paquetes de cuatro sesiones, con la intención de acompañarlos mientras van aprendiendo a mantener esa responsabilidad, desarrollando su intuición, aclarando y mejorando su atención y ayudándoles a sostener su intención, que será al fin de cuentas, la herramienta mas poderosa que obtendrán y que transformará sus vidas.     





¿Cómo acceder a una consulta?


Escríbenos un email contándonos el motivo de tu consulta y que tipo de trabajo es en el que tienes interés (si lo tienes claro, si no, solo lo que te mueva a pedirnos apoyo). Cuéntanos támbien cual es tu disponibilidad en días y horas para hacer esa consulta, teniendo en cuenta los horarios internacionales si resides fuera de España.

No nos solicites consultas por Facebook, Skype u otro medio, pues correis el riesgo de que esos mensajes no sean atendidos a su debido tiempo.

Una vez recibido el mensaje nos pondremos en contacto con el consultante por el mismo medio para confirmarle fecha y hora de la sesión vía Skype.Recuerda agregar nuestra cuenta de Skype  a tu bandeja de contactos antes de la fecha y hora indicadas.



Sesiones a distancia.

El trabajo que podemos desarrollar juntos puede ser a distancia debido a que los resultados apenas varían cualitativamente entre estas sesiones y las que se hacen de manera presencial gracias a la metodología única que en luzDArte hemos desarrollado, donde el principal protagonista del trabajo eres TÚ. 

Nuestro método se basa en responder consultas personales a través de pequeños cursillos individualizados  que pueden llevar entre una y cuatro sesiones. A través de tu consulta previa y de los datos que recabamos sobre ti elaboramos un mapa interno de las energías, por llamarlo de algún modo general, que intervienen en la situación que te preocupa, te damos una interpretación a porque ese flujo de energías esta creando el problema que tratamos y te explicamos cuales son los pasos que te van a llevar a reparar esa situación. Para ello te propondremos y sugeriremos varias formas de actuación para que seas tú tu propio terapeuta y resuelvas esa situación por ti mism@.   

Los trabajos a distancia constan de una sesión previa y gratuita, cuya duración puede variar entre 45 y 60 minutos.  Una sesión previa no te compromete a continuar con el trabajo, si no estás segur@ de que nuestro método sea el camino que quieres para resolver tu problema puedes declinar aceptar nuestra propuesta, aunque nuestra intención una vez que acojas nuestra propuesta es poder forjar un compromiso mutuo que sirva para tu evolución personal, pues sólo un consultante comprometido con el trabajo es capaz de superar sus límites.

Si durante la consulta previa acordamos que es necesario trabajar mas en profundidad entonces te propondremos una primera sesión de dos horas de duración, donde plantearemos el grueso de nuestro trabajo. Dependiendo de lo que podamos abarcar en esa sesión podremos, o bien dar por finalizado el trabajo en sólo una sesión, o plantear nuevas sesiones  hasta un máximo de 4, dependiendo de las necesidades que cada consultante se plantee asistir con su trabajo. Intentaremos siempre personalizar al máximo el tiempo que necesitemos para ajustarnos al mayor rendimiento en el menor tiempo y coste posible. Nuestro compromiso siempre será, como hemos dicho,  no extendernos en este trabajo mas allá de lo justo y necesario.

Atendiendo a que muchos de nuestros consultantes tienen grandes diferencias horarias con España y aunque tenemos unos horarios fijos en los que despachar las consultas podemos adelantarlos o atrasarlos unos minutos  o plantear dias de la semana que no estén contemplados si la disponibilidad del consultante es escasa. Intentaremos que siempre sea posible coincidir de alguna manera.



Sesiones presenciales.


En Chiclana (Cádiz). Puntualmente se podrán realizar sesiones en otras localidades el resto de España dependiendo de talleres u otros eventos donde asistamos.

Del mismo modo que procedemos par las consultas on-line, escríbenos un mail para contarnos breve el motivo de tu consulta y podremos concertar una sesión previa y gratuita donde plantear los requisitos para iniciar el trabajo. Siempre puedes llamarnos por teléfono y te explicaremos los requisitos previos en un tiempo mas breve. 

Los tipos de trabajos que ofrecemos de modo presencial son:

- Sesiones estándar de 2 horas de duración, en el transcurso de esas sesiones abordamos por cualquier medio a nuestro alcance una consulta sobre un hecho puntual que esté afectando al consultante  para encontrar la comprensión suficiente con la que emprender una solución al problema que se plantee. nos enfocaremos siempre en encontrar la actitud correcta y conectada con lo esencial de cada uno.

- Sesiones intensivas de consulta y trabajo integral con Decalogía de lo Esencial y Genealogía del Ego. Son sesiones de una duración aproximada a las 4 horas. En este tiempo trabajamos con el árbol genealógico y los Arquetipos personales y esenciales del consultante para ofrecerle una visión lo mas directa y clara posible de cual es su equilibrio en el mundo, como actúan en él o ella los condicionamientos que ha obtenido en la infancia y cuales son los pasos que ha de dar para retornar a su Yo Esencial y actuar como Creador o Creadora de su Intención en su vida.

- Proceso de Acompañamiento en Medicina del Ser. Este es un trabajo que podemos hacer para apoyar en la sanación de cualquier síntoma o enfermedad o bloqueo de tipo emocional. Entendiendo el sentido de los síntomas y su relación con nuestras emociones y creencias podemos avanzar y recogerlos como semillas de conciencia que han florecido en nuestro cuerpo y nos permiten darle una nueva dimensión a nuestras vidas. Abrir los pétalos de esas flores y esparcir sus fragancias en nuestras vidas sirve para apoyar nuestra sanación física de una forma concluyente e integral. El acompañamiento se realiza en tres sesiones de hora y media de duración, espaciadas entre ellas en el tiempo, idealmente entre una semana como mínimo y un mes como máximo.

- Proceso de Acompañamiento en Bioneuroemocion®. Es el arte de acompañar a la persona a encontrar la Emoción Oculta, no expresada por motivos de religión, cultura, etc., para que la persona pueda hacerla consciente y la pueda expresar verbalmente y así comience su proceso de curación. Esta Emoción Oculta se halla asociada al síntoma (la enfermedad o disonancia conductual) y hay que investigar el sentido que tiene desde la historia personal, familiar y transgeneracional, para hacerla consciente y así poderla tratar mediante técnicas de desaprendizaje y así favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola. El trabajo se hace entre dos y cuatro sesiones de hora y media de duración, espaciadas entre ellas en el tiempo, al menos, con una semana de intervalo.


Antes de comenzar: qué ES y qué NO ES este trabajo 


La Decalogía de lo Esencial,  la Genealogía del Ego, la Medicina del Ser,  Bioneuroemociónu u otras herramientas en las que nos apoyamos, no son terapias o métodos psicoterapéuticos por sí mismos. Son herramientas de auto-conocimiento personal y espiritual. Por lo tanto no sustituyen ningún tipo de terapia, tanto médicas como psicológicas, pero si pueden llegar a complementarlas.

El trabajo de TRANSFORMACIÓN TERAPÉUTICA en conjunto o con cualquiera de las herramientas que utiliza por separado, va dirigido a personas de cualquier edad o condición, con las siguientes aclaraciones. Los menores de edad, desde los 16 años en adelante, pueden hacer este trabajo bajo responsabilidad, supervisión y consentimiento paterno y siempre que el menor esté de acuerdo, sin coacciones ni obligaciones. Los menores de edad por debajo de 16 años solo pueden ser susceptibles de recibir indirectamente el producto de la progresión personal del progenitor que quiera hacer este trabajo, siempre que lo haga para si mismo como objetivo y no para sanar o reeducar a su hijo-a o hijos-as.


Si tu finalidad con nuestro trabajo es sobreponerte a una enfermedad física, no olvides que este método no sustituye a la terapia que estés siguiendo, es un complemento para aportar conciencia a tu proceso y apoyar una mejor y más pronta recuperación.


Si padeces cualquier tipo de trastorno psicológico solo admitiremos trabajar juntos bajo la supervisión del especialista, psicólogo o psiquiatra al que acudas normalmente y después de valorar que el trastorno que padezcas no interfiera de ninguna manera con la buena disponibilidad, voluntad y ejercicio de responsabilidad de ti como consultante hacia el trabajo.


Si has sido adicto a alcohol, drogas, fármacos, juego o víctima de cualquier otro tipo de adicción grave y quieres iniciar este trabajo deberás acreditar, al menos, un año sin reincidir en tu adicción y ser responsable de tus actos en todo momento. Si buscas el apoyo de este trabajo para dejar atrás una adicción en la actualidad debes también tener el apoyo paralelo de otra persona, familiar, amigo o terapeuta, que sirva de mediador para la correcta administración de cualquier consejo que podamos ofrecerte.


Los actos simbólicos que a menudo recomendamos, no se pueden considerar acciones psicoterapéuticas en si mismas. Son actos destinados a obtener un impulso interno y, a partir de ahí, obtener por uno mismo cambios emocionales y de conductas condicionadas por el inconsciente. Por el hecho de ser recomendadas para ser practicadas por el/la consultante por si mismo-a, el/la consultante debe admitir que se responsabiliza de su ejecución según las recomendaciones dadas. Ejecutar una acción simbólica no debe causar ningún perjuicio, ni físico, ni psicológico, ni moral, y esto lo habrá tenido en consideración tu Experto Acompañante a la hora de recomendarte un acto simbólico. Por ello en nuestras recomendaciones atendemos a el mayor numero de detalles posible sobre la ejecución del acto y las actitudes deseables a mantener por el/la consultante, tanto en su interior como exteriormente, De este modo, el/la consultante, asume su propio Poder Esencial y se convierte en su propio psicoterapeuta.


Queremos así estimular tu crecimiento interior  basado en la toma de responsabilidades. Por todo ello, al aceptar comenzar un trabajo de entre cualquiera de los que ofrecemos, el/la consultante está aceptando estas condiciones de auto-responsabilidad, lo que nos exime de cualquier responsabilidad sobre posibles efectos no deseados, de índole moral o físico o psicológico, que un uso inadecuado de dichas técnicas por el/la consultante pudiera producir.